sábado, 10 de marzo de 2012

Grulla con módulo chino


Hace tiempo que quería montar algún modelo con módulo chino (creo que este libro lo tenía desde al 2005) y al final me decidí por plegar un cisne blanco pero como era mi primera figura a medio camino he usado las piezas para montar esta grulla y probar la técnica, son modelos muy vistosos y bonitos para decorar.

Esta grulla está compuesta por 353 módulos blancos, 4 negros y 1 rojo de papel para impresión 80 gr, son todos 4x8 cm. La figura aparece en el libro 3D Origami aunque he hecho algunas variaciones para adaptarme al tipo de papel, básicamente reducir un poco el número de módulos. Los módulos son muy fáciles de plegar y el montaje una vez entendida la mecánica es sencillo, el reto en origami es realmente bajo y la cantidad de modulos asusta pero el resultado es muy estético, he pegado los dos primeros círculos (los inferiores) para facilitarme el montaje aunque una vez montado aguanta bien la forma siempre con la precaución de coger la figura por la parte inferior.

Tengo intención de hacer alguna figura más con esta técnica, al menos el cisne que tenía pensado, además es fácil crear tus propias figuras o variaciones y compartir el proceso con fotos, casi no hay material en español y ya son varias las personas que me han preguntado por estas decorativas figuras.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios: