domingo, 26 de febrero de 2012

Puzzle de Hexágonos de Belén Garrido




Interesante rompecabezas con papiroflexia que aparece diagramado en el boletín de la AEP "Pajarita 117". Es de nivel medio-fácil (la parte del origami, no tanto la del puzzle) aunque hay que plegarlo con precisión y lo he plegado con papel para impresión de unos 80 gr, cada hexágono está plegado con 6 módulos 7x7 cm lo que da un total de 42 módulos para el puzzle de 7 hexágonos, también ofrece una versión de 6 piezas. Seguramente hubiera quedado más vistoso con un papel blanco por una cara y de color por la otra ya que así se aprovecharía un bonito cambio de color en la parte trasera con la estrella central y el hexágono exterior de colores y el resto blanco, quiero plegar el otro modelo con kami blanco por una cara, ya os enseñaré el resultado.
Las uniones son muy fuertes lo que es especialmente útil para este modelo que está pensado para ser manipulado después de plegado para intentar resolver el puzzle, los hexágonos quedan compactos por lo que podemos jugar con ellos sin miedo, la autora también nos da la solución de los dos rompecabezas supongo que por si nos quedamos encallados y nos resta valioso tiempo de plegado.
Belén Garrido es especialmente prolífica en Pajarita y tenía ganas de poner algo suyo en el blog aunque sea para agradecerle su contribución a la alegría que sentimos muchos cada vez que nos llega el último boletín.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

7 comentarios:

  1. Modelo maravilloso, David! Me gusta mucho los colores que has elegido!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yara, en la foto no se diferencian demasiado bien los colores pero me gusta como queda :)

      Eliminar
  2. Estupendo trabajo, David!!

    Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, a ver si lo hago con papel blanco por una cara para que quede más bonito por la parte de atrás.

      Eliminar
  3. hola te quiero pedir un favor no podrias hacer una guia de como hacer cada modulo par aun proyecto escolar me seria de gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. Este post estaría mejor si hubieras puesto los pasos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde encontrar como se hace el modulo? yo lo tenía pero lo extravié

    ResponderEliminar