jueves, 29 de diciembre de 2011

Baltasar de Halle





Dedicado a Isra y Bob, dos colegas Verdinegres.


Esta vez le ha tocado el turno al Rey Baltasar, será mejor que los tenga a los tres para el 5 de Enero, para los que tenemos niñas o niños y celebremos Los Reyes es el día más esperado y mágico de las navidades. Esta figura es una de las más detalladas del Belén de Halle, me gusta especialmente y además Baltasar es mi Rey favorito. Para la ropa del rey negro no he tenido ningún problema, tenía que ser verde, la tentación para alguien del Joventut de Badalona era demasiado fuerte :)

El Rey Baltasar está en el libro "Una Navidad en tus manos" de Halle (Carlos González Santamaría) y está plegado con 20 módulos de 10x10cm, 5x5cm, 3,5x3,5cm y 2,5x2,5cm de papeles kami, kraft y metalizado. Los brazos son de doble kraft, quizá demasiado grueso pero era para seguir con el color ya que otras piezas las había plegado con kraft porque queda muy fuerte. La boca es sólo un papel aunque como lo escogí rojo por una cara y blanco para que parezca que sonríe.

Lo siguiente seguramente serán los otros dos Reyes aunque también me gustaría hacer algún pastorcillo para poner ante el portal.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

6 comentarios:

  1. Esa boca es genial, me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, parte de la gracia de estas figuras es que partiendo de formas rectas y sencillas consigue unos simpáticos resultados. Además seguro que Baltasar tiene otros atractivos ocultos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en verde! Muy simpático este Rey! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yara, ahora está un poco sólo pero pronto tendrá a sus dos compañeros de papel :)

    ResponderEliminar