sábado, 17 de diciembre de 2011

Baltasar para la guardería




Para la guardería Tu-Tut nos pidieron que hiciéramos cada uno una figura y así montarían un Belén entre todos los niños, Eva escogió a Baltasar así que nos tocó hacer manualidades en familia y entre los cuatro fabricamos este Rey con cartón, cartulina, goma eva, fieltro, gomets y purpurina. Pasamos una entretenida tarde y al día siguiente todos los peques estaban muy contentos montando el Belén cada uno con su figura.

En la última foto está junto al Tió que es una antigua tradición catalana, llega sobre estas fechas y los niños y niñas tienen que cuidarlo y alimentarlo, si lo hacen bien el día 24 de diciembre le cantan una canción mientras le dan con un palo y "caga" pequeños juguetes y dulces. Esta tiona llegó hace poco y las niñas le han puesto de nombre Lluna (luna en catalán), le gustan especialmente las mandarinas y las galletas de Hello Kitty.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. Lindo!Ótimo para dobrar com crianças!Boa ideia!!!Beijos!

    ResponderEliminar
  2. Que encanto, David! Linda tradição! E como Deinha disse, melhor ainda com a ajuda das crianças! :)

    ResponderEliminar
  3. Una pasada, David!!!... lo malo de esto es que os exijo:) que hagáis el resto de figuras. Además de que pasaréis un estupendo rato familiar, nos deleitaréis con el resultado.
    Enhorabuena por el rey negrito!!!...de lujo!!

    Carlos "Halle"

    ResponderEliminar
  4. Muito obrigado Deinha e Yara! Pasamos un buen rato con las niñas, les gustan las manualidades.

    Gracias Carlos pero el trato con la maestra era hacer cada niña o niño una figura en casa,yo ya tengo bastante este año con el Belén cúbico ;)

    ResponderEliminar