domingo, 27 de marzo de 2011

Reunión grupo BCN, 19-3-2011

Reunión de Marzo en casa de Pere, aunque fue en el día del padre no estuvo mal de asistencia.

Los asistentes fueron María (ejerciendo de maestra de Tomoko Fuse y fotógrafa al mismo tiempo), Nuria (consolidándose como parte del grupo y como buena plegadora), Consuelo (mucha energía y ganas de plegar, seguro que le bullen las ideas artísticas con papel en la cabeza), Vicente (con su veteranía parece que vea la figura y el diagrama al mismo tiempo), Marc (va bien tenerlo cerca porque se nota su experiencia y te puede echar una mano), Manel (pensando nuevas figuras y trabando de otro modo más resistente la espiral), Jordi (recuperando rápidamente el tiempo perdido), Pere (mostrándonos la cantidad de figuras de buen nivel que puede plegar magistralmente entre una reunión y otra) y yo (disfrutando del placer de plegar en buena compañía).


Empezamos con un bonito modular en espiral de Tomoko Fuse gracias a María, no es difícil cuando se entiende la mecánica de la espiral, mucho más fácil si te lo explican, Manel descubrió la manera de trabarla formando un pequeño botón en la parte superior. Están plegadas con kami.



María nos trajo papel vegetal para plegar este bonito cilindro decorativo que puede servir por ejemplo para cubrir un vaso con flores o formar una original lámpara como sugiere su autora Tomoko Fuse en el libro "Home decoration with origami". Este papel es delicado de trabajar pero para este modelo da un precioso resultado y es de nivel medio-fácil.

Quedamos emplazados para la siguiente reunión alrededor de la Semana Santa.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario