miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reunión grupo BCN, 23-9-2010

Siempre que puedo me acerco a las reuniones del Grupo de Barcelona, es muy agradable poder plegar en compañía y además en mi caso en que todos son mejores plegadores que yo aprendo en cada una y a veces puedo plegar figuras que solo me costarían mucho más.

En esta reunión estaba Lourdes como encantadora anfitriona, explicándonos la Convención de Sevilla y plegando la rosa del minuto de Kawasaki en directo, Vicente Palacios con su veteranía, sus cajas llenas de figuras y anécdotas sin fin, Pere de maestro de ceremonias enseñándonos algunas figuras de Quentin Trollip, Manuel siempre pensando en como mejorar las figuras, Enrique con su facilidad para plegar y su interés por los plegados originales echándome una mano cuando me atascaba, Ramón Thomas con más historias de Sevilla enseñándonos una rana de Joseph Wu de memoria y yo. Como siempre las últimas figuras plegadas llenaban la mesa.


Para la próxima a ver si me acuerdo de la cámara de fotos y os lo puedo ilustrar un poco más.


Esta es la rana de Joseph Wu, tengo que agradecer a Ramón que nos guiará para plegarla. Está plegada con un papel de regalo brillante que trajo Pere, el papel es algo grueso pero aguanta bien el pliegue lo que lo hace muy bueno para esta figura que luce más que con un papel más fino. La figura es de dificultad media-difícil aunque puede hacerse más sencilla cambiando el plegado de la boca.

También plegamos un monopatín de la página de Quentin Trollip que nos enseñó Pere, es sencillo y de acabado muy aparente, a los niños les encanta.

Comenté a don Vicente Palacios que no había plegado el pito que pita de Ángel Écija y antes de que acabara de decirlo ya tenía un papel en la mano y una sonrisa en la boca. En la foto tenéis la versión sin trabar que pita perfectamente con un papel que guarda especialmente para la ocasión. Es fácil de plegar pero hay que ser cuidadoso para que pite bien.

Os dejo el enlace al monopatín.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.

David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario