miércoles, 1 de febrero de 2012

Passion de Marcela Brina



Este bonito modular de flores pertenece a uno de los dos libros que me vino como regalo de Reyes "Contemporary Origami Decorations" de Marcela Brina, en él podemos encontrar 13 flores incluyendo las variaciones y 9 conectores con los que poder conseguir infinidad de combinaciones gracias a una tabla con las equivalencias de tamaño de cada modelo para poder crear floridos modulares, a modo de ejemplo incluye 8 ejemplos con bonitos nombres como este Passion. El libro nos ofrece fotografías de los modelos terminados así como claros diagramas que lo hacen muy asequible con sólo un poco de interés.

Este Passion es de nivel medio-fácil, lo componen seis flores y doce conectores y lo he plegado con kami 15x15cm y kraft 7,5x7,5cm el grande y con kami 7,5x7,5 cm y 3,75x3,75cm el pequeño, la flor de nombre Wildflower también está plegada con kami 15x15cm. Las uniones son fuertes por lo que sin necesidad de pegar se puede manipular perfectamente e incluso colgar. El kami que he utilizado es blanco por una cara simplemente porque me gustaban más los colores pastel que tenía aunque sería recomendable que fuera del mismo color por ambas caras.

Os dejo el enlace al blog de la autora que merece una visita ya que ofrece instrucciones para plegar múltiples modelos.
Artisbellum.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias David por la elogiosa reseña que has hecho del libro!
    Los modulares te han quedado hermosos y me encanta la combinación de colores que has elegido.
    Un cordial saludo,
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, algo que me ha gustado del libro aunque es difícil de comentar es la sensibilidad que das a los proyectos acabados, el detalle de los nombres me encanta, felicidades por el libro.
      Un saludo. David.

      Eliminar
  2. Com sempre, a mi m'agrada El petitet, el mini! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies pel comentari,sobretot al venir de la especialista en minis :)

      Eliminar