viernes, 27 de enero de 2012

Caganer de creación propia con módulos Halle





Como me faltaba una figura primordial para el belén he creado el caganer usando las mismas piezas de Halle para que encajase con el resto de figuras.
El Caganer es una figura típica de los belenes catalanes aunque también existen figuras similares en otros sitios, se esconde en algún rincón y la gracia está en buscarlo tras alguna otra figura. Se dice que da buena suerte aunque quizá sólo sea una excusa para colocarlo pero está ampliamente aceptado y es raro el belén de la zona donde no aparezca. El caganer más tradicional luce en la cabeza la barretina que es de color rojo y para que os hagais una idea los que no la conoceis es parecida al gorro de papá pitufo. No creo que sea necesario explicaros lo que está haciendo escondido en el belén porque creo que la figura lo muestra bastante bien :)

Este Caganer lo he inventado usando módulos del libro "Una Navidad en tus manos" de Halle (Carlos González Santamaría), está plegado con 16 módulos de 10x10cm y 5x5cm de papel kami. Ha sido divertido hacerlo y escoger cada pieza para el cuerpo de manera que encajase con el resto de figuras, no he tenido especiales problemas para crearlo aunque no se aguanta en su postura "natural" por la pose que adopta, lógicamente con los pantalones subidos y algo debajo para sentarse se aguantaría perfectamente.

Aunque quería que está fuera la última figura de esta temporada para el belén lo siguiente que quiero hacer es una oveja por sugerencia del autor, a ver que tal me queda :)

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. :)))) :)))))

    Enhorabuena, David!!! Qué trabajo maravilloso!!!
    Qué creativo!! Es adorable!!

    :)))

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracies Eva, això per si et pensaves que era una persona sensible :)

      Eliminar