viernes, 18 de noviembre de 2011

Ángel de Halle


Tenía dudas de por donde seguir con el Belén y al final me he decidido por el ángel que me lo había saltado en el libro para hacer primero a la familia, recuerdo que de pequeño me gustaba especialmente el ángel porque era la única figura que volaba. De las figuras que he plegado hasta el momento esta es la que más éxito ha tenido en casa, no hay como hacer una figura rosa con niñas en casa :)

La figura es del libro "Una Navidad en tus manos" de Halle (Carlos González Santamaría) y está plegado con 10 módulos de 10x10 cm y 5x5 cm de papeles metalizado (la corona), kami con seda (la cabeza) y kami (el resto). He utilizado el mismo kami con seda para la cabeza que en el niño Jesús pero no destaca mucho el rubio así que no creo que vuelva a usar seda porque no destaca, al menos el amarillo. Me gusta especialmente la cabeza y la sencilla e ingeniosa variación con que se consigue el pelo.


Ahora tengo intención de plegar un par de animalitos para completar el portal.


Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. Que fofo!! :)) Preciso comprar esse livro de Halle!

    É interessante como você usa vários tipos de papel no mesmo modelo! A interpretação fica muito mais rica!!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yara, para cada parte escojo el papel que más me gusta por color o textura.
    El libro utiliza las técnicas de los "Cartoon origami" y "original origami" pero es todo de temática navideña. El nivel es medio-fácil aunque las figuras tienen bastante trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Asía que rosa...no me extraña que a les nenas les encante. Tiene pinta de traviesillo :)
    Te escribiré

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por aquí Eva, a las niñas les hacen gracia estas figuras y no es porque las pliegue yo, otras ni se las miran.
    Nunca me ha quedado demasiado claro los poderes que tienen los ángeles pero seguro que son suficientes para divertirse si se lo proponen.
    Un petonet.

    ResponderEliminar