miércoles, 3 de agosto de 2011

Perro Spaniel de Alvaro Muñoz


Este pasado lunes falleció con 90 años el origamista peruano Alvaro Muñoz y aunque no le conocía siempre estoy agradecido a todas esas personas que en mayor o menor medida han contribuido a la expansión y a la evolución del origami, aprovecho para dar el pésame a su familia y a la comunidad plegadora de Perú.

Como pequeño homenaje he plegado este Perro Spaniel suyo del libro "La creación en Papiroflexia" de Vicente Palacios (Editorial Salvatella 1978), esta plegado con un sólo papel para origami 20x20cm de unos 70 gramos y consigue todos sus detalles con pocos pasos, no tiene grandes exigencias para el papel aunque seguro que con metalizado se puede moldear y mejorar mucho el efecto, lo he plegado con este porque me gustaba el color.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. Muy buen homenaje, David! Todo un detalle tu entrada con un soberbio modelo que habré plegado un montón de veces, desde hace años. También a mi me encantó plegarlo por primera vez cuando me adentraba en el mágico mundo del papel.
    Como siempre tus entradas destilando sensibilidad, elegancia y clase.
    Halle

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tuve una cocker y quizá por eso me ha gustado este modelo desde que lo descubrí, hacía tiempo que no lo plegaba y me ha gustado volver a hacerlo aunque sea por este triste motivo, a ver si se anima más gente y así le hacemos un buen homenaje al autor, es un buen modelo y hay que tener en cuenta que el libro es de 1979, la lástima es no conocer más modelos suyos, se pierden tantos en el tiempo ...
    Gracias por tu comentario, me veo rojo reflejado en la pantalla, si además aprendiese a plegar bien y a hacer fotos hasta podría quedar apañado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, David!
    Me encanta su (tu?) blog! Enhorabuena!
    Un abrazo desde São Bernardo do Campo (Brasil)!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yara Yagi, a mi también me gusta como eliges los colores de las figuras y las composiciones que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar