lunes, 24 de enero de 2011

Reunión Grupo BCN, 22-1-2011

Nueva reunión en la mañana del sábado para plegar un rato en casa de Pere.

A esta reunión asistieron María (mostrando algunos libros que desconocía con algunas figuras interesantes y haciendo las fotos que podéis ver en esta entrada), Nuria (plegando todas las figuras hasta el final y completando la representación femenina), Manel (enseñándonos su nueva jirafa con pocos pasos ... o no), Pere (cuando los demás acabamos la figura él ya la ha modificado varias veces), Vicente (con sus incontables anécdotas sobre origamistas de todo el mundo y su memoria llena de diagramas), Edu (felizmente recuperado para el grupo plegando como un maestro) y yo mismo (un poco tarde y dormido pero a punto para disfrutar de la reunión).
La figura principal de la reunión fue la nueva jirafa de Manuel Arroyo, ingenioso diseño de nivel medio que todos conseguimos acabar siguiendo sus indicaciones, el diagrama tendrá menos de veinte pasos en los que consigue sus patas, cola, largo cuello, morro y orejas. El papel es de regalo tipo kraft. Me siento un privilegiado al asistir a las reuniones y compartir un rato de plegado pero muy especialmente pudiendo estrenar una figura de mano de su creador.
También se plegó esta sencilla camisa de la que me gusta como queda el cuello, de nivel fácil y rápido plegado con papel kami.
La elección de Pere para la reunión fue este macaco de Jun Maekawa del libro Genuine origami, con un agradable proceso de plegado y cuyo especial atractivo está en el acabado de la cabeza, es de nivel medio y la única dificultad que puede presentar el plegado final de la cabeza. El papel es de regalo bicolor y tipo kraft.
Para acabar Vicente Palacios nos enseñó esta gallina que posa orgullosa con sus bonitas cabeza y cola, de nivel fácil y plegada con kami bicolor.
Fin de la reunión con una agradable sensación y ganas de la siguiente que se presenta muy interesante con un gatito con papel humedecido.
Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

2 comentarios:

  1. Que suerte poder disponer de toda una mañana del sábado para plegar con los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es una gran suerte.
    Nunca he podido ir a ninguna convención ni similar así que intento aprovechar todas las reuniones posibles.
    Gracias Candi.

    ResponderEliminar