lunes, 11 de octubre de 2010

Modelos andinos



A veces la papiroflexia puede llevarnos muy lejos, eso es lo que consiguen estos encantadores modelos andinos de Aida Urrutia Uribe diagramados por Natacha Peña Urrutia y publicados en las revistas de la AEP 110 (Llama) y 111 (Mujer del altiplano). Cada figura tiene su gracia y para mi la de estas reside en su originalidad y en reflejar la realidad cercana a la autora que gracias a un pedazo de papel pueden ahora viajar por todo el mundo.
Las figuras son de nivel fácil, he plegado las muñecas con papel kami y las llamas con papel para impresión.
Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

4 comentarios:

  1. Hola David!
    Unas figuras preciosas y a la vez sencillas. Las vi en los boletines pero no me llamaron tanto la atención como ahora en tu blog.
    Creo que me voy a animar a practicar con ellas para enseñárselas a mis alumnos/as de primaria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Bernabé, la verdad es que yo también las tenía en el apartado de figuras pendientes pero una vez plegadas lucen más.
    La ventaja de las figuras sencillas es que muchas veces son muy personalizables, aquí están tal como aparecen en los diagramas pero se pueden variar fácilmente lo que aún las hace más divertidas para los niños.

    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar
  3. Unas figuritas preciosas! Coincido con Bernabé, al verlas plegadas por ti con papeles bonitos se ven mucho mejor y apetece plegarlas.

    Pere

    ResponderEliminar
  4. Quedan bonitas y bastante fuertes, he puesto celo por detrás para unir las piezas y han estado jugando mis niñas de 1 y 3 años, aún están enteras.
    Parece que las entradas con muñecas son las que tienen más éxito, al final voy a tener que especializarme :)
    David.

    ResponderEliminar