miércoles, 21 de abril de 2010

Kazaguruma Unit A 24

Dedicado a Olivio, por lo que he visto en su blog parece que le gustan los modulares.

Hojeando el Tanteidan 13 (para quien no lo sepa es el libro de una convención anual de origami que se celebra en Japón) vi este modular de Tomoko Fuse y como en su día no lo plegué me apetecía plegarlo ahora, está compuesto por 24 módulos plegados con papel del mismo color por ambas caras, medida 5x5, he usado tres colores por el pequeño reto de que no coincidan dos iguales juntos pero creo que habría quedado mejor con cuatro para que cada lado del cuadrado fuera diferente. Las uniones son fuertes así como el modelo final y el modulo sin ser demasiado sencillo no es complicado en exceso, tampoco es demasiado exigente en cuanto a precisión de los pliegues.

Si me animo con los de 30 y 60 módulos ya os dejaré fotos.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.

David.


Calendario 1-11, 4-2010

Ya estoy de vuelta, con un poco de retraso os dejo un pez, un pollito, una tetera, una taza para el te, un abanico, una simple mariposa aleteadora y una canoa, plegados con kami 7,5x7,5.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

jueves, 15 de abril de 2010

Flor estrella


En la última reunión del Grupo de Barcelona Don Vicente Palacios me enseñó esta flor que trajo de la Convención italiana, están plegadas con papel kami 15x15, no es demasiado difícil y queda muy bien trabada, no sabía que tipo de flor era pero al llegar a casa mi hija de tres años me dijo que no era una flor sino una estrella así que con esa combinación me quedo flor-estrella o estrella-flor.

¿No os apetece plegar flores en primavera?

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

Calendario 22-30, 3-2010


Ya estoy de vuelta, os dejo las últimas figuras de Marzo, iglesia alpina, foca, pájaro aleteador, avión sst, tarjeta pop-up de cachorro, cesta, barquito y caballito de mar. Están plegados con papel kami bicolor de 7,5 cm de lado excepto los que eran para plegar con rectángulo que los he plegado con una propaganda.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

viernes, 9 de abril de 2010

Problemas técnicos

Hola, estos días tengo la cámara de fotos estropeada pero en breve solucionaré el problema y volveré a actualizar el blog.
Un saludo. David.