domingo, 31 de enero de 2010

Familia panda

Dedicado a Bernabé por ser mi primer seguidor y animarme a perseverar con el blog.

Este modelo de panda es de Origami Essence de Román Díaz, un libro delicioso en el que espero avanzar bastante, puede que sólo sea una sensación subjetiva pero me encanta la delicadeza que consigue tanto en los procesos de plegado como en las figuras finales. He utilizado papel bicolor típico del origami aunque puede plegarse practicamente con cualquier papel siempre lucirá más con un papel con cada cara de un color.

He cambiado las preferencias para que se puedan poner comentarios sin necesidad de estar registrado, a ver si así es más cómodo.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.

David.




Calendario Origami 18-31, 1-2010

Sigo con el plegado diario, os dejo las dos últimas semanas.


Pico, barquitos gemelos, corazón kimono, carta y clavel. Plegados con papel bicolor y con papel para impresora, en algunos se utilizan tijeras.

Labios, ruiseñor, gorro y rosa de playa con hoja. Plegados con papel bicolor para origami y una hoja de propaganda.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

martes, 26 de enero de 2010

Tres Estrellas


Hola,
Estas son las tres estrellas que aparecen en el boletín 107 de la AEP, tienen cierto encanto retro y me recuerdan tiempos en los que me dio por plegar estrellas, cajas y cubos modulares, cuando empiezas estos modulares sencillos son muy agradecidos ya que el resultado parece por encima de su dificultad.
Los autores son Loes Shakel de las dos superiores y José Meeusen de la inferior, se pueden plegar casi con cualquier papel, en este caso es blanco por una cara y coloreado por la otra, y el nivel es fácil o medio-fácil.
El título de la entrada está inspirado en una serie de Tricicle que aquí se emitió por TV3 y se llamaba "Tres estrelles" pero que seguramente se habrá podido ver en más sitios, desde aquí un homenaje a Tricicle grandes del humor teatral donde los haya.
Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

viernes, 22 de enero de 2010

Calendario Origami 1-17, 1-2010

Para motivarme a plegar compré este año el calendario de origami de Margaret Van Sicklen publicado por Page-a-day en el que hay una figura prácticamente para cada día del año, de momento estoy contento, son figuras sencillas y en algunas hay que cortar pero al menos se ejercitan los dedos cada día. Intentaré ir colgando las fotos como manera de mantener vivo el blog.






Aquí está la primera remesa, Un gorro de fiesta, un ratoncito, un zorro (en el centro), una paloma y un avión boomerang, el calendario está preparado para plegar cada figura con la página del día anterior de llamativos colores y estampados pero como acumulador compulsivo de diagramas y papeles lo estoy haciendo con papel normal bicolor.



Y aquí va la segunda tanda, pececitos dorados (¿algo que decir de mi elección del color?), dinosaurio, helicóptero, vaso y pollo que picotea.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

miércoles, 20 de enero de 2010

Origami Doll

Dedicada a Montse que jugaba con muñecas recortables cuando era pequeña.

Esta es mi primera muñeca de "Muñecas en Origami" de Makoto Yamaguchi, está plegada con papel blanco por una cara y coloreado por la otra típico de la papiroflexia, los cuadrados más grandes son de 15x15 cm., el nivel es fácil aunque tiene bastante trabajo al ser tantas piezas. El resultado es gratificante y "resultón".
Acaba de pasar Reyes y con dos niñas en casa no han faltado las muñecas así que no será por una más :)

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

Bienvenida

Hola,

El objeto de este blog es mostrar mis plegados por sencillos que sean, a ver si así me animo a plegar más, así como prestar homenaje a cosas que me gustan y comentar otras de esas que a veces todos nos quedamos con las ganas de decir la nuestra. A ver después hacia donde va tirando el blog, si tengo tiempo y acierto de exponer lo que quiero, y espero que alguna entrada al menos te guste.



Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.